transporte y manipulación de carga frágil

Transporte y manipulación de carga frágil

Transporte y manipulación de carga frágil

En la actualidad hay muchos materiales que ayudan a proteger el transporte y manipulación de carga frágil y asegurar su fase original.

El transporte y manipulación de carga frágil es de gran esfuerzo para una compañía, ya que un objeto es frágil cuando este se daña fácilmente por golpes o vibraciones durante su transporte. Asegurar que la carga resista a averías y que llegue a su destino sin daños ni desgastes es el objetivo principal, por ende, una empresa de transporte tiene una gran responsabilidad para que el envío de mercancías frágiles llegue en un excelente estado al punto final.

La mercancía frágil debe estar bien organizada para que no sufra algún deterioro en su transporte hasta la entrega al cliente. Estas mercancías frágiles deben tener un cuidado más detallado debido al riesgo de rotura que tiene esta. En la actualidad hay muchos materiales que ayudan a proteger el transporte y manipulación de carga frágil y asegurar su fase original.

Etiquetar el paquete indicando que es “frágil”, no es suficiente para asegurar la mercancía. Es importante que el material usado en el empaque del artículo tenga una densidad superior de 50 mm y revisar su resistencia, acolchado y durabilidad. Así se puede tener seguridad que al transportar el producto llegara en buen estado a su destino final. También podemos encontrar el cartón como un elemento principal para el transporte, aunque siempre hay que proteger el interior para una protección mayor.

Existen otros materiales que pueden ayudarnos a proteger la mercancía a la hora del transporte y manipulación de carga frágil:

  • Espuma de polietileno expandido
  • Plástico de burbujas
  • Film con alta capacidad para estirarse y con agujeros, diseñado para favorecer la ventilación de la mercancía.
  • Cojines de aire. Amortiguan e inmovilizan la carga.
  • Esquineras de cartón o gomaespuma para proteger las esquinas.

Tres momentos críticos en el proceso de transporte de mercancías

El transporte y manipulación de carga frágil debe estar bien acondicionada para soportar todo el proceso desde la carga hasta la entrega al cliente. Se debe tener en cuenta 3 momentos críticos en el proceso del transporte de mercancías frágiles:

Carga y Descarga:

La mercancía en cualquier momento se encuentra está expuesta cuando se transporta, puede que en las propias instalaciones del transportador o a la hora de su almacenaje por parte del cliente. Por ende, el mayor peligro a la hora transportar mercancía frágil puede que tenga que soportar caídas o ser tirado sobre otro.

Movimiento en el vehículo de transporte:

La vibración y el desplazamiento, se deben al movimiento del vehículo de transporte o montacargas donde pueden afectar la mercancía, pero con un buen embalaje esta podrá soportar para llegar en buenas condiciones.

Almacenamiento y bodegaje:

Se puede correr riesgos desde el transporte de la mercancía como en el almacenamiento de los objetos frágiles debido al agrupamiento enorme que en estas se presentan, o en las zonas de comunicación entre un modo de transporte y otro.

El transporte de mercancías deberá ajustarse a las características concretas de cada uno de los elementos y/u objetos a transportar. Por ende, es importante para que su mercancía frágil llegue sin inconvenientes a su destino, informarse de empresas de transporte de mercancías ya que son la mejor opción para manipular mercancías frágiles, ya que siempre ofrecerán la solución más adecuada, asegurando el transporte y manipulación de carga frágil de manera eficaz y segura.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp