La importancia de lubricar el motor y otras partes móviles del montacargas

Servicio técnico de montacargas

Servicio técnico de montacargas

Un servicio técnico de montacargas contribuye de manera significativa a la reducción en los costos de mantenimiento.

El servicio técnico de montacargas está focalizado en resolver aquellos problemas que se generen, se ha comprobado, que, para lograr dar atención adecuada al montacargas, además de realizar los servicios de mantenimiento recomendados por el fabricante, es necesario introducir un servicio técnico de montacargas que pueda evaluar el estado de la maquinaria para que esta trabaje de manera adecuada.

La planeación y la programación son los aspectos más importantes de un correcto mantenimiento de un montacargas por lo que se debe brindar las soluciones oportunas a cada parte de esta maquinaria, debido a esto es importante considera la lubricación del motor y otras partes móviles para el correcto funcionamiento del montacargas, este consiste en hacer llegar una película de aceite lubricante a cada una de las áreas de las piezas que están en moviendo entre sí, para impedir primordialmente desgastes excesivos y prematuros disminuyendo así la vida útil del motor y sus otras partes.

Las funciones principales de un aceite de motor son:

  • Reducir la fricción y el desgaste
  • Sellar
  • Refrescar
  • Controla la limpieza del motor

Los aceites que se usan para la lubricación de los motores son tanto minerales, como sintéticos. Las principales propiedades para el engrase de motores son: resistencia al calor, resistencia a las altas presiones, anticorrosivo, antioxidante y detergente. Por su densidad: espesos, extradensos, densos, semidensos, semifluidos, fluidos y muy fluidos. Por sus propiedades, los aceites se clasifican en: aceite normal, aceite de primera, aceite detergente y aceite, permitiendo un arranque fácil a cualquier temperatura.

Es necesario utilizar los lubricantes apropiados para las diferentes operaciones que se realicen con el montacargas, verificando la frecuencia de la lubricación adecuada a la maquinaria con el fin de establecer los cambios de aceite y los engrases correctos, de esta manera se debe incluir buenos programas de mantenimiento preventivo primordialmente en la limpieza y el cambio de los filtros de aire y aceite, respetando las condiciones de cada diseño de montacargas, permitiendo el buen funcionamiento de la maquinaria y productividad que esta genera dentro de su empresa.

Un servicio técnico de montacargas contribuye de manera significativa a la reducción en los costos de mantenimiento. Los estudios han demostrado que existe un vínculo claro entre el mantenimiento planeado y la reducción de costos. Por lo que la utilización de la fuerza de trabajo de mantenimiento al reducir demoras e interrupciones. También proporciona un buen medio para mejorar la coordinación y la supervisión, permitiendo de esta manera mantener una excelente calidad del trabajo al adoptar los mejores métodos y procedimientos más calificados durante el mantenimiento de un montacargas.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp