Servicio de montacargas en Puente Aranda

Servicio de montacargas en Puente Aranda

¿Qué Llantas utilizar en un montacargas?

Los montacargas son vehículos industriales utilizados diariamente para cargar y trasladar todo tipo de contenidos y mercancías; con ello facilitar el trabajo dentro de las empresas, incrementando la productividad y la eficacia en las operaciones diarias.

Debido a la importancia de estos vehículos, es necesario darles el mantenimiento necesario o las mejoras que el equipo requiera para asegurar su correcto funcionamiento y poder evitar y reducir cualquier tipo de deterioro o retraso en el trabajo diario.

Operar un montacargas con los neumáticos incorrectos o en mal estado puede afectar su seguridad, reduciendo su capacidad de elevación y su estabilidad. Como cualquier vehículo es de suma importancia que sus llantas operen correctamente, más cuando se está ofreciendo el servicio de montacargas en Puente Aranda.

Clases de Llantas Para Montacargas

Hay diferentes clases de llantas para montacargas de combustión o eléctricos, se clasifican de acuerdo al dibujo de la banda de rodamiento, pueden ser lisas o tipo oruga.

También se distinguen los siguientes tipos que se clasifican por el tipo de estructura.

  • Llanta sólida o cushion: formada por hule vulcanizado macizo con arillo metálico. Se usan preferentemente para superficies lisas y planas.
  • Llanta sólida-neumática: también es conocida como rudomática, la cual es hecha totalmente de hule, (rellena). Se recomienda para usarse en terraceria o en espacios exteriores.
  • Llanta neumática: este tipo de llanta está equipada con cámara de aire y corbata, lo que proporciona amortiguamiento, y puede emplearse en prácticamente todo tipo de terreno.

Mantenimiento de montacargas

Realizar el mantenimiento de montacargas es de suma importancia para evitar cualquier accidente y afectar las operaciones logísticas de una empresa o negocio. Es así que antes de solicitar el Servicio de Montacargas en Puente Aranda, verifique que el vehículo cuenta con el mantenimeinto preventivo al día y verifique a través del check list que el equipo cumpla con los estándares de las Normas Osha.

Seguridad:

Seleccionar la llanta adecuada para el trabajo puede incrementar significativamente la seguridad del operador. Por el contrario, operar con llantas usadas o rotas ponen en riesgo la estabilidad y capacidad de carga del montacargas.

Protección del Producto:

Ya que las únicas partes de un montacargas que tocan el piso son las llantas, es importante considerar el papel que juegan las llantas en la protección de su producto. Algunas llantas ofrecen más absorción de impactos mientras manipulan la carga.

Impacto y Fatiga del Operador:

Las llantas con un malo o pobre desempeño pueden en gran medida incrementar la fatiga del operador. Esto resulta frecuentemente en menor productividad y problemas potenciales de seguridad ya que el cansancio obstaculiza la conciencia y tiempo de reacción del operador.

Condiciones de Operación:

Las llantas del montacargas están diseñadas para adecuarse a las necesidades específicas del cliente.

Las llantas presión vienen en varios componentes que proporcionan mejor amortiguación para confort del operador y estabilidad de la carga con accesorios. El diseño alternativo de cuerdas promueve mejor operación en aplicaciones en desechos, húmedas, aceitosas o de abuso constante. Las llantas solidas ofrecen un manejo suave en el servicio de montacargas y así prevenir cualquier daño mientras que se opera los vehículos, eliminando las pinchaduras y el tiempo asociado a su reparación.

Alquiler de montacargas

No olvide solicitar el alquiler de montacargas con Andes Montacargas, una empresa con experiencia en renta de equipos eléctricos y de combustión, que cuenta con operarios expertos.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp