¿Cómo cuidar su mercancía en bodega?

Seguridad en almacenamiento y bodegaje

Seguridad en almacenamiento y bodegaje

Al organizar la mercancía se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de almacenamiento que permiten intervenir para proceder con la organización de la bodega.

Una buena gestión de seguridad en almacenamiento y bodegaje depende del conocimiento del tipo de distribución del almacenamiento que conserva la empresa, ya que, en estos espacios, se manejan de dimensiones muy grandes hasta unidades pequeñas y sueltas. Una excelente distribución le permitirá áreas de fácil acceso y esto proporciona un rápido recibo y despacho de la mercancía que se administra.

Es importante identificar las funciones necesarias para cuidar la mercancía en una bodega, se deben conocer y aplicar técnicas administrativas que permitan el buen funcionamiento de la seguridad en almacenamiento y bodegaje, organizando los recursos valiosos de la empresa, como: productos, insumos, materia prima, entre otros para una efectiva aplicación dentro de esta y poder integrar todas las herramientas para el buen funcionamiento, para llevar a cabo una compleja gestión de los productos que contiene, lo que permite que una buena operación de bodega haga la diferencia entre el éxito y el fracaso en una empresa, de esta forma se podrá controlar lo necesario para alcanzar lo planificado.

Con el fin de almacenar adecuadamente los elementos se hace necesario el uso de técnicas que adviertan la contaminación o daño directo a la mercancía generando cualquier tipo de modificación a la calidad del producto. La importancia de la administración en una bodega reside en que allí se debe conservar una constante inspección de la materia prima y recursos humanos para aplicar los sistemas que más se adecuen a las necesidades de almacenamiento.

Al organizar la mercancía se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de almacenamiento que permiten intervenir para proceder con la organización de la bodega. Estas características están clasificadas en:

Almacenamiento Organizado: es un almacenamiento que consiste en colocar los elementos que la componen en un área determinada dentro de la bodega.

Almacenamiento Caótico: este sistema permite que la mercancía este ubicada de forma aleatoria y según sus dimensiones.  En esta forma de almacenaje se busca el aprovechamiento del espacio libre.

Para cuidar su mercancía en bodega es necesario:

  • Identifique el tipo de bodega de almacenamiento de su empresa
  • Determine el tipo de almacenamiento que desea usar
  • Establezca el tipo de estanterías o apilamiento eficiente para el cuidado del almacenamiento.
  • Y ejecute un plan organizacional que le permita el cuidado y el desarrollo de actividades con espacios eficientes para su gran beneficio.

Estos son las técnicas de almacenamiento más conocidas para realizar un cuidado eficiente de mercancía y es necesario también tener en cuenta el flujo de entrada y salida de sus productos evitando contratiempos y generando la seguridad en almacenamiento y bodegaje.

En Andes Montacargas ofrecemos asesoría en logística, no dude en contactarnos.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp