El modelo de montacarga ideal

Montacarga en Bogotá

Montacarga en Bogotá

¿Cuál es el mejor aliado para el movimiento de cargas?

Para mover diferentes tipos de cargas es importante contar con una empresa de montacargas que brinde el servicio y alquiler de Montacarga en Bogotá

Cada empresa tiene un factor diferencial así pertenezcan al mismo sector económico. La cultura organizacional, los objetivos comerciales, los productos y servicios hacen que las empresas opten por equipos y herramientas adecuadas que las ayuden a sobresalir en el mercado.

Los fabricantes de maquinaria industrial y montacargas saben que es necesario ofrecer variedad de maquinarias para las empresas, por lo cual cada montacarga tiene diferencias tanto en la capacidad de carga como en la altura, el tipo de llantas, neumáticos, motor, etc.

A continuación analizaremos el Montacarga en Bogotá adecuado según el trabajo y la organización logística de cada empresa:

Proceso logístico:

  • Empresas con mayor tráfico de material: para estas empresas se aconseja utilizar montacargas de combustión interna porque requieren potencia y capacidad de carga para apilar y transportar cargas muy pesadas. Estas tareas tiene que realizarse al aire libre por los gases que emiten los montacargas.
  • Almacenes y bodegas: estos espacios son muy diferentes pero al momento de operar es aconsejable manejar los montacargas eléctricos clase 2 , son la solución perfecta para los espacios reducidos.
    Por ejemplo para pasillos de hasta 2,90 metros y altura de 10 metros, los montacargas tipo Reach son ideales por su fácil operación. En pasillos angostos como 1,80 metros los equipos tipo Turret (Trilaterales) se utilizan ya que sus horquillas pueden girar a 90° alcanzando cualquier estructura metálica (racks) para almacenar la mercancía.
    Ahora si la bodega o almacén necesita equipos que alcancen una altura de hasta 14 metros, los montacargas Order Pickers son los ideales .También en estos espacios se utiliza los montacargas manuales llamados Transpaletas manuales, que permite maniobrar mejor los espacios reducidos. Este equipo cuenta con una capacidad de carga hasta las 2,5 toneladas.
  • Fábricas de alimentos y bebidas: se aconseja utilizar los montacargas eléctricos clase 1 porque tiene una capacidad de carga entre 1,3 y 2,0 toneladas, están diseñados para ser utilizados en espacios interiores. Su costo de operación es bajo debido al ahorro de combustible y mantenimiento. No producen contaminación ni ruido.
  • Construcción: los fabricantes han desarrollado para este sector maquinaria que se instala en la construcción o rehabilitación de edificios y fachadas. Los montacargas adecuados para esta clase de operaciones de transportar material son los de clase 4. Equipos contrabalanceados con un motor de combustión (motor a gasolina, diésel o GLP).
  • Hay que tener en cuenta que para tener eficiencia y calidad al momento de ejecutar cualquier movimiento, es importante contar con operarios expertos, personal capacitado que tenga pleno conocimiento sobre el equipo y los movimientos logísticos que se realicen en la zona de trabajo.

Hay que tener en cuenta que para tener eficiencia y calidad al momento de ejecutar cualquier movimiento, es importante contar con operarios expertos, personal capacitado que tenga pleno conocimiento sobre el equipo y los movimientos logísticos que se realicen en la zona de trabajo.

Buscar un Montacarga en Bogotá para su empresa es sencillo, solo se debe realizar un análisis sobre el procesos logístico con los beneficios que cada equipo ofrece.

Si necesita de nuestro servicio de asesoría en montacargas, comuníquese al correo eléctrónico ventas@andesmontacargas.com o llámenos (313) 241 5940.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp