La industria China de montacargas

Montacarga Bogotá

Montacarga Bogotá

La industria China de montacargas llegó a Colombia

No hay lugar a duda que la industria China, ha crecido en gran manera explorando y haciendo negocios y alianzas en nuevos mercados, Latinoamérica no podía ser la excepción, desde el año 2009 muchas empresas chinas han hecho su ingreso a diferentes mercados como el de Chile, Brasil, México y Colombia.

La diversificación de las empresas chinas en la industria les permite ofrecer soluciones en todas las áreas, incluyendo maquinaria pesada, en donde la oferta va desde montacargas hasta máquinas agrícolas que cubren labranza de tierras, siembra, recolección y hasta el secado.

Dentro de estas empresas podemos destacar a LiuGong (el mayor productor de excavadoras del mundo y fundada en 1958. Fabricó la primera excavadora moderna en 1966) que cuenta con 8.000 empleados y produce anualmente 36.000 unidades (montacargas, motoniveladoras, excavadoras, apisonadoras, entre otros).

También BYD con sus montacargas eléctricos ha entrado a revolucionar la industria Colombiana. En el sector de logística ofrece productividad permanente para la industria, con vehículos que permiten tener un ciclo 14 x 1,5 x 0 contrastado con el tradicional 8 x 8 x 8. La compañía de origen chino, lanzó al mercado un montacarga eléctrico con cero emisiones que será el aliado de las compañías de logística, movilidad, infraestructura en Colombia.

Estos vehículos cero emisiones tienen el mejor ciclo de productividad del mercado, ya que cuentan con un ciclo de trabajo 14 x 1,5 x 0-, lo que significa 14 horas de trabajo, 1 hora y media de carga y 0 tiempo de descanso. Contrastado con el esquema tradicional 8 x 8 x 8.

Una empresa que ingresó en el 2014 al mercado colombiano es Detank, la filial de maquinaria pesada de la automotora China Chery, la cual pretende vender más de 5.000 unidades de su portafolio (montacargas, maquinaria agrícola, excavadoras, entre otros).

En Perú la marca de montacargas china HC/Hangcha fue la marca más importada la cual está avalada con certificados ISO 9001 e ISO 14001 y cuentan con la certificación europea.

Entonces vemos que cada vez más marcas chinas ingresan en los mercados nacionales con productos eficientes y con los avales de alta calidad, consolidando e incrementando su liderazgo en la industria del montacargas.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp