Mantenimiento de montacargas eléctrico

Mantenimiento de montacargas eléctrico

Mantenimiento de montacargas eléctrico

Consejos para el correcto mantenimiento de un montacargas eléctrico

Mantenimiento preventivo de un montacargas industrial

Al igual que en los montacargas de combustión en los eléctricos también existen una serie de consejos sencillos para el mantenimiento de montacargas eléctrico que seguidos y realizados de la manera correcta ayudarán a conseguir un óptimo rendimiento del montacargas eléctrico. Como sabemos la principal diferencia entre un montacargas eléctrico y uno de combustión es que el primero obtiene su potencia para desplazarse y elevar las cargas de la batería, el corazón de la máquina.

Para mantener todo funcionando a su capacidad máxima, es importante estar completamente atentos al mantenimiento de montacargas eléctrico con cierta periodicidad. Estos son algunos consejos para asegurar que su montacargas se mantenga de forma correcta y le ayude a aumentar la productividad y, en definitiva, disminuir el costo de propiedad y obtener el máximo de eficiencia el mantenimiento de montacargas eléctrico.

    • El agua destilada de la batería se debe examinar diariamente y de ser necesario nivelarla, si no se realiza este proceso puede no recargarse correctamente, por ello el montacargas perderá fuerza y eficiencia.
    • La batería se tiene que lavar semanalmente, con agua y trapos limpios, para evitar que la batería se sulfate y deteriore.
    • Se debe cargar la batería entre cinco y ocho horas por las noches, lo cual es aún más necesario si al día siguiente se debe trabajar. Si se carga menos tiempo, se puede correr el riesgo de que el montacargas se pare en pleno trabajo.
    • Los terminales de la batería deben ser revisados a la par que se observa el nivel de agua destilada, pues si estos están flojos pueden ocasionar un falso contacto, la recurrencia de esta falla puede deteriorar y terminar malogrando la tarjeta de control del montacargas.
    • La inspección de la batería y del montacargas debe hacerse en piso plano.
    • Mientras revisa la parte eléctrica del montacargas asegúrese que la llave de contacto este apagada y que la batería este desconectada.
    • Al iniciar las labores diarias el operador debe fijarse que la batería este cargada en el panel de control del montacargas.
    • Al igual que los montacargas de combustión dual, los eléctricos deben realizar su mantenimiento preventivo cada 250 horas, lo cual incluye limpieza y engrase del mástil y de todas las partes de la máquina.

Todos estos consejos los puede desarrollar sin problemas el operador del equipo o el encargado de la supervisión de maquinaria, el cumplimiento de estos va a permitir que el equipo llegue en mejor estado a sus mantenimientos preventivos y que se disminuya la incidencia de mantenimientos correctivos y de esta manera tener un correcto mantenimiento de montacargas eléctrico.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp