Mantenimiento de montacargas

mantenimiento de montacargas

Mantenimiento de montacargas eléctrico y de combustión interna

Los montacargas o carretillas elevadoras son herramientas especializadas en el levante, transporte y acarreo de todo tipo de cargas pesadas, porque utilizan un poderoso sistema hidráulico, el cuál transfiere esta potencia por las horquillas o uñas, las cuales se ubican debajo de la carga a mover. Son máquinas indispensables para todo tipo de industrias que de una u otra manera, estén involucradas con el movimiento o almacenamiento de mercancías.

A estas se les debe generar un mantenimiento preventivo el cuál debe ser a diario o periódicamente por ende se muestra cuál es el proceso debido para estos:

MONTACARGAS ELÉCTRICO MONTACARGAS DE COMBUSTIÓN INTERNA
Inspección y limpieza guarda operador Sistema de motor: Afinación mayor que consta de bujías, filtro de aceite, filtro de aire, aceite de motor y varios.
Inspección del panel de instrumentos Sistema hidráulico:Checar y rellenar niveles de aceite hidráulico, revisión de estado de mangueras en general, ajuste de purgas de pistón de levante y control de válvulas, diagnóstico de reparaciones futuras, cilindro de dirección, y cilindro de inclinación.
Inspección de ruedas (reapriete de tuercas) Sistema eléctrico: Revisión de cableado general, aparatos de medición, tensión de bandas, alternador y marcha, así como diagnóstico de reparaciones inmediatas.
Chequeo de fluido hidráulico Sistema de transmisión: Checar y rellenar niveles de aceite y filtro, revisión externa.
Chequeo de líneas sistema hidráulico Revisión de dirección: Revisión de todo el sistema y diagnóstico para reparación (Cilindro de dirección, eje, mangos de dirección, rótulas y brazos de dirección).
Chequeo de columna de dirección Sistema de eje motriz: Cambio de aceite y diagnóstico de corrección de fallas.
Ajuste y lubricación de asiento de operador Sistema de frenos: Chequear y rellenar niveles de líquido, detectar ruidos extraños y ajuste externo y diagnóstico de corrección de fallas.
Chequeo de nivel de aceite transmisión Lavado y engrasado: Chequeado de radiador, cambio de líquido de anticongelante y líneas de conducción, lavado y engrasado general de equipo de alta presión.
Chequeo de líneas sistema hidráulico
Chequeo de palanca de dirección
Limpieza y lubricación de canales de mástil
Chequeo y ajuste de freno de estacionamiento
Chequeo de nivel de líquido de frenos
Limpieza y ajuste de frenos
Chequeo de nivel de aceite de dirección
Limpieza de tapón respiradero de aceite hidráulico
Ajuste y lubricación de carro porta horquillas
Limpieza y ajuste de cadenas y anclas

El mantenimiento preventivo de montacargas, como el mantenimiento correctivo ayudan a ampliar la vida útil de los vehículos y sus componentes; Se debe recopilar el mayor número de información técnica con el fin de agilizar los tiempos al momento de realizar el mantenimiento técnico del montacargas y a su vez para no frenar o parar otros procesos logísticos dentro de una organización.

Solicite el mantenimiento de montacargas en Andes Montacargas.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp