¿Qué es el Mantenimiento correctivo?

mantenimiento correctivo

Mantenimiento correctivo

Para efectuar el mantenimiento correctivo se designa al personal calificado para resolver el problema de inmediato y con la mayor solvencia profesional. Por lo general el personal para este tipo de mantenimiento se agrupa en cuadrillas.

El concepto de mantenimiento designa a aquellas acciones, actividades, que tienen como finalidad el acondicionamiento de un aparato, una maquinaria, un producto, entre otros, o en su defecto la restauración de alguno de éstos para que el mismo pueda desplegar su funcionalidad de modo satisfactorio.

En el caso que se descubra una falla se procederá a su arreglo a través de las técnicas y acciones que correspondan para que el producto o maquina recupere su actividad original. Dentro del mantenimiento de conservación nos encontraremos con dos tipos, el correctivo y el llamado preventivo.

El mantenimiento correctivo es una forma de cuidado del sistema, que se realiza después de un fallo o problema surge en un sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema. Este tipo de mantenimiento, aplicado en muchas situaciones, tiene como principal ventaja la reducción de costes de inspecciones y reparaciones. En algunos casos, puede ser imposible de predecir o prevenir un fracaso, lo que hace el mantenimiento correctivo la única opción.

En otros casos, un sistema de mantenimiento deficiente puede exigir la reparación como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo, y en algunas situaciones la gente puede optar por centrarse en correctivas, en lugar de preventivo, reparaciones, como parte de una estrategia de mantenimiento.

¿Cómo es el proceso para realizar el mantenimiento correctivo?

El proceso de mantenimiento correctivo se inicia con el fracaso y un diagnóstico de la falta de determinar por qué el fracaso apareció. El proceso de diagnóstico puede incluir la inspección física de un sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema y una serie de otras medidas. Es importante determinar qué causó el problema, a fin de tomar las medidas adecuadas, y ser conscientes de que múltiples fallas de componentes o de software puede haber ocurrido de forma simultánea.

Después de que se realiza el mantenimiento correctivo, un técnico verifica que el arreglo ha trabajado por probar el sistema. Para confirmar que el sistema está funcionando para la sobrecarga de tareas. La verificación es especialmente importante en los sistemas enviados a una instalación para la reparación, los técnicos quieren estar seguros de que cuando se envían de vuelta, los usuarios estarán satisfechos con el nivel de los trabajos realizados.

El mantenimiento correctivo resulta aplicable en:

Sistemas complejos

Normalmente en componentes electrónicos o en aquellos donde no es posible prever fallas, y en los procesos que admiten ser interrumpidos en cualquier momento y durante cualquier tiempo, sin afectar la seguridad.

Equipos en funcionamiento que tiene cierta antigüedad.

En estos casos puede suceder que la falla se presente en forma imprevista, y por lo general en el momento menos oportuno, debido justamente a que el equipo es exigido por necesidad y se le requiere funcionando a pleno.

En maquinaria como montacargas de combustión equipos eléctricos.

Para efectuar el mantenimiento correctivo se designa al personal calificado para resolver el problema de inmediato y con la mayor solvencia profesional. Por lo general el personal para este tipo de mantenimiento se agrupa en cuadrillas. En el caso del mantenimiento correctivo permite corregir las fallas en los sistemas para el correcto funcionamiento de los montacargas con la finalidad de aumentar la vida útil, se recomienda realizar el mantenimiento preventivo con el fin de disminuir la posibilidad de fallas del equipo.

Ver más en: https://www.andesmontacargas.com/por-que-alquilar-un-montacargas/

Comuníquese con nosotros y tendremos en gusto de asesorarlo. Contamos con la experiencia y personal calificado. Solicite el servicio de montacargas, le enviaremos su cotización en minutos. Llame a Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp