Mantenimiento preventivo y correctivo montacargas combustión

Mantenimiento correctivo en montacargas

Mantenimiento correctivo en montacargas

Mantenimiento preventivo y correctivo montacargas combustión

El mantenimiento permite el correcto funcionamiento de su máquina y disminuyen la posibilidad de fallas.

El mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo en montacargas permiten cautelar el correcto funcionamiento de los montacargas con la finalidad de disminuir la posibilidad de fallas del equipo. Es un procedimiento periódico para minimizar el riesgo de fallo y asegurar la continua operación de los equipos, logrando de esta manera extender su vida útil. Esto incluye limpieza, lubricación, ajuste, y reemplazo de ciertas partes vulnerables, aumentando la seguridad del equipo y reduciendo la probabilidad de fallas mayores; pero no se excluye el mantenimiento que a diario debe realizar el operador del equipo (ej.: soplada de radiador, soplado al filtro de aire, verificación niveles de aceite y agua, etc.)

Entre los beneficios alcanzados al desarrollar un programa de mantenimiento correctivo en montacargas por algún período de tiempo se cuentan:

  • Prevención de fallas en los equipos o instalaciones, con lo que se evita paros y gastos imprevistos.
  • Reducción del reemplazo de equipos durante su vida útil.
  • Reducción de la cantidad de repuestos de reserva.
  • El buen estado de los equipos e instalaciones durante su vida útil.
  • Utilización planificada del recurso humano.

A su vez, el mantenimiento correctivo en montacargas permite reparar algún impase que presente la grúa a fin de permitir su correcto funcionamiento. Una vez iniciada se debe de empezar en cuanto sea posible la toma de decisiones sobre acciones que conduzcan a la solución del problema. Atender los mantenimientos correctivos que los equipos(montacargas) requieran, las veces que se requieran en los tiempos que se requieran. Las refacciones, repuestos e insumos necesarios para realizar el mantenimiento correctivo se cotizan por separado.

Con un programa de mantenimiento correctivo en montacargas, los clientes tienen la seguridad que cada montacargas en contrato recibe una inspección minuciosa desde la pala hasta el contrapeso. Para asegurar la calidad, una lista de verificación es completada y se vuelve parte permanente de cada registro del mantenimiento correctivo de montacargas.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp