¿Qué tecnologías implementar en logística?

Manipulacion de Cargas

Manipulación de cargas

Es importante identificar los riesgos asociados a la manipulación de cargas, de esta manera prevenir incidentes o eventos que peligren en el día a día en el trabajo y poder tomar acciones que permitan la mejora continua frente estos riesgos.

La prevención de los riesgos laborales es de vital importancia en cualquier empresa, ya que permite identificar los peligros que pueden afectar la salud de un trabajador o el simple hecho de un accidente.

Riesgos asociados a la manipulación de cargas

Es importante identificar los riesgos asociados a la manipulación de cargas, de esta manera prevenir incidentes o eventos que peligren en el día a día en el trabajo y poder tomar acciones que permitan la mejora continua frente estos riesgos.

Los colaboradores realizan actividades diarias por medio de la manipulación de cargas como el levantamiento de mercancías, esfuerzos, arrastres, distribución y transporte o el traslado de una carga, realizando estas actividades durante la jornada de trabajo.

Enfermedades laborales por un mal manejo de carga

Existen posibles enfermedades laborales por no realizar de manera adecuada la manipulación manual de cargas, por ende, estas se ven reflejadas en la salud de la persona en el transcurso de la vida laboral por el trabajo repetitivo y por no tomar las acciones preventivas a tiempo.

Estas enfermedades se presentan como; lesiones en la espalda por los sobre esfuerzos del levantamiento de cargas, hernias discales, problemas circulatorios, lesiones en los miembros superiores, túnel carpiano, que pueden ser enfermedades de larga duración y grandes costos económicos por el mal procedimiento realizado en la manipulación de cargas.

Técnicas correctas al manipular cargas

Por ende, es sustancial tener en cuenta las técnicas correctas para la manipulación manual de cargas:

Levantamiento:

Primero; planifique el destino de la mercancía, que la zona de descargue no presente obstáculos y conocer perfectamente el levantamiento correcto de artículos, asegúrese antes del levantamiento poner los pies alrededor de la carga, flexione las piernas manteniendo la espalda derecha, acerque la carga al cuerpo, levante y transporte el articulo con las dos manos siempre estiradas hacia abajo.

Arrastre y empuje:

Asegúrese primero de que el modulo para transportar tenga soportes de traslado, las ruedas del módulo deben estar en correcto mantenimiento, verificar que no haya obstáculos en la vía de distribución, y así al realizar el arrastre o empuje se puedan efectuar con una postura cómoda.

Al realizar esta actividad debe usar su propio peso inclinándose hacia adelante si es para empujar y hacia atrás si es para arrastrar, use un calzado adecuado que no le permita resbalarse. Siempre debe mantener una postura erguida y la espalada recta evitando torcerse.

Solicitar ayuda a otras personas puede ser una medida preventiva para la manipulación de cargas o utilizar módulos mecánicos para el transporte de los materiales y usar adecuadamente los elementos de protección personal durante la labor que se esté realizando.

Es importante tener en cuenta los riesgos asociados a la manipulación de cargas, de esta manera siempre tomar las medidas preventivas y las acciones de mejora que permitan desarrollar las actividades de esfuerzo con seguridad.

Comuníquese con nosotros y tendremos en gusto de asesorarlo. Contamos con la experiencia y personal calificado. Solicite el servicio y alquiler montacargas, le enviaremos su cotización en minutos. Llame a Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continua utilizando este sitio web asumiremos que está de acuerdo. Conozca nuestra política de tratamiento de datos aquí.