Tendencias en logística para este 2019

Logística empresarial

Las empresas se preparan para implementar cambios durante este año

La Logística empresarial ha mantenido en los últimos años un crecimiento continuo, constituyendo para el conjunto de la economía, uno de los motores del crecimiento económico más importantes. Ya no sólo por su propio desarrollo, sino también por su incidencia en otros sectores de actividad. Es por eso necesario prepararnos para este 2019, con algunas de las tendencias de logística empresarial más importantes.

Los cambios que están sucediendo en el sector de la logística empresarial vienen de la mano de la revolución tecnológica que se está viviendo a consecuencia de la digitalización industrial. La transformación de las empresas hacia un modelo digitalizado es cada vez más necesario. Imprescindible adaptarla todos los procesos de trabajo y optimizar la gestión de la cadena de suministro. Para conseguir procesos eficientes, que nos permitan tener un mayor control, de forma que las posibilidades de aumentar el retorno de la inversión se multipliquen.

Poner en marcha con éxito un plan estratégico para la logística empresarial de gestión de cambio durante este año requiere una planificación integrada en los procesos antes, durante y después del cambio. Si la preparación previa al cambio es crucial, las acciones para implementar el cambio y seguimiento del mismo son también importantes; por lo que se debe tener en cuenta las tendencias en logística para este 2019 y lo que la empresa necesita para seguir el paso de las nuevas tecnologías y el mercado de la logística empresarial.

Un año de retos en logística

Automatización

La automatización será una de las claves del sector logístico en 2019, tanto en la cadena de suministro como en las funciones de abastecimiento o almacenamiento. La robotización en los almacenes permitirá el apoyo a los trabajadores de la empresa y hará que la productividad sea mayor. Dentro de la cadena de suministro, la automatización reducirá costos y se podrá monitorizar la carga en cualquier momento para una mayor seguridad.

Explosión del eCommerce

Se estima que en 2019 el eCommerce tendrá un crecimiento donde se estará apoyando por emprendedores y empresas que están encontrando en el comercio electrónico una forma de expandir su mercado al vender sus productos y servicios usando Internet. Las empresas que se sumen al eCommerce durante este deberán tener soluciones logísticas prácticas para enviar sus mercancías a sus clientes, con tecnología que les permita mantener sus envíos bajo control.

Un transporte más eficiente y autónomo

Para este año 2019 el transporte de mercancías se enfrenta a importantes retos. A pesar de que se avanza en el desarrollo de vehículos eficientes, a través del uso de combustibles alternativos o el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. El transporte de mercancías se enfrenta este año 2019 a retos importantes.

Sostenibilidad

La logística empresarial deberá adaptarse a la sostenibilidad, las cadenas de suministro pasarán a ser ecológicamente responsables, por lo que reducirán las emisiones de CO2 y la producción de basura no-reciclable. Cada vez es mayor el nivel de implicación por parte de las empresas logísticas hacia la reducción de la contaminación derivada de su actividad. El movimiento de logística verde seguirá persiguiendo este 2019 aumentar la responsabilidad social corporativa de todas las empresas del sector.

Gratificación instantánea

Cada vez son más los clientes que exigen recibir su pedido en el mismo día, o en las próximas horas. La logística empresarial deberá optimizar sus procesos para que el cliente pueda satisfacer su necesidad en el menor tiempo posible.

El 2019 para la logística empresarial será un año en el que las organizaciones deberán adquirir una nueva visión del sector logístico. Las tecnologías serán protagonistas en los nuevos modelos y prácticas del sector que conllevarán una actividad más rápida, fácil y efectiva.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp