Mantenimiento y limpieza correctos de los montacargas

Limpieza de montacargas

Limpieza de montacargas

Las verificaciones diarias y la conservación de la limpieza del montacargas son maneras proactivas de ayudar a mantener sus equipos en buen estado.

El mantenimiento y limpieza de los montacargas permiten su correcto funcionamiento con el propósito de disminuir fallas en los equipos. Para ello, es importante revisar cada montacargas y sus diversos componentes en función de las horas de trabajo que se realicen durante el día.

A su vez, el mantenimiento de los montacargas permite reparar algún problema que se pueda presentar durante las horas laborales, de esta manera permitiendo un correcto funcionamiento de los montacargas.

La limpieza de montacargas la puede desarrollar sin problemas el operador del equipo o el encargado de la inspección de la maquinaria, mantener siempre un registro va a permitir que el montacargas llegue a un excelente estado a sus mantenimientos preventivos y que se reduzca la incidencia de mantenimientos correctivos.

Después del uso del montacargas es importante que el operario dedique tiempo asegurándose que la máquina se limpie de manera pertinente antes de almacenarse, esto reduce la posibilidad de tiempo muerto causado por contaminación debido a los desechos causados por el uso. Mantener el sitio por donde transite el montacargas de manera limpia y despejada es muy beneficioso, para que este pueda transitar sin problemas por el área a trabajar permitiéndole un trabajo eficaz.

Cada montacargas debe llevar un manual con un cronograma donde indique el mantenimiento y limpieza de montacargas que le permita la productividad y cada prevención que se debe tener del montacargas, llevar una inspección diaria asegurándose que este mantenga un funcionamiento permitente, con la seguridad acertada para realizar dicha inspección asegurándose que todos los componentes del montacargas diseñados para la productividad y seguridad del operador estén intactos y funcionen correctamente:

  • Asegúrese que no haya derrames de líquidos o fugas dentro del montacargas.
  • Asegúrese que las bocinas y luces funcionen correctamente.
  • Verifique que todas las alertas e iconos funcionen de la manera adecuada.
  • Revisar los neumáticos que se encuentren en buen estado.

También es importante que tenga en cuenta que los mantenimientos preventivos se realizan cada 250 horas, la correcta contabilidad del horómetro permite realizar a tiempo los mantenimientos preventivos y la regularidad de estos mantenimientos de montacargas reduce las posibles fallas en los equipos de carga.

Operar siempre en un sitio limpio es muy beneficioso para los montacargas y todos sus trabajadores, llevar un mantenimiento programado, las verificaciones diarias y la conservación de la limpieza del montacargas son maneras proactivas de ayudar a mantener sus equipos en buen estado, ayudando a minimizar el tiempo muerto y las fallas que se pueden llegar a presentar. Permitiéndole llevar una gran productividad y eficacia a su compañía.

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp