Andes Montacargas https://www.andesmontacargas.com Alquiler de montacargas en Bogotá Thu, 29 Aug 2019 11:27:45 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 https://www.andesmontacargas.com/wp-content/uploads/2018/12/cropped-favicon-32x32.png Andes Montacargas https://www.andesmontacargas.com 32 32 Facturación electrónica y transformación digital https://www.andesmontacargas.com/facturacion-electronica/ https://www.andesmontacargas.com/facturacion-electronica/#respond Wed, 28 Aug 2019 16:00:00 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=22677 En nuestro país la facturación electrónica ayudará a optimizar los procesos dentro de las empresas, usando datos que ahora se entregarán de forma electrónica y logrando que los trámites sean de cero uso de papel y que la contabilización sea electrónica en un gran porcentaje dentro de la facturación.

The post Facturación electrónica y transformación digital appeared first on Andes Montacargas.

]]>
facturación electrónica

En nuestro país la facturación electrónica ayudará a optimizar los procesos dentro de las empresas, usando datos que ahora se entregarán de forma electrónica y logrando que los trámites sean de cero uso de papel y que la contabilización sea electrónica en un gran porcentaje dentro de la facturación.

La tranformación digital en el país ha llegado de la mano con la adopción del modelo de facturación electrónica, que entró en vigencia con el Decreto 2242 de 2015 y compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016. El objetivo es la masificación en el uso de la factura electrónica en Colombia, lo que representa para las empresas una disminución del costo de facturación, respecto de los sistemas hechos en papel.

Al implementar las facturas electrónicas le permite, si se hace de forma adecuada, gozar de mayor velocidad en la radicación de facturas, menos errores en la recepción, una disminución en las actividades manuales y un desgaste mínimo en procesos operativos.

El gobierno colombiano llevaba muchos años impulsando la factura electrónica en el país y a partir del 2016 son varios los pasos que ha dado la DIAN para establecer el nuevo modelo de facturación, por ejemplo al definir un estándar de documento XML en 2015, basado en UBL 2.0, (un conjunto de estándares que definen internacionalmente cómo deben ser los documentos electrónicos) y ahora, en 2019, con una actualización a UBL 2.1; además de unas reglas que permiten que los datos garanticen integridad y veracidad en la información facturada antes de ser entregada al cliente.

Ventajas de facturaR electrónicamente

Algunos de los beneficios y ventajas competitivas que brinda la facturación electrónica a las empresas son:

  • Contabilización automática de facturas de proveedores.
  • Tener una validación automática.
  • Generar un registro en el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales.
  • Recibir la factura electrónica desde un correo electrónico con el formato XML.
  • Permite ahorrar tiempo en procesos operativos.
  • Estandarización de procesos.
  • Eliminación de flujos físicos de información.
  • Velocidad en procesos de aprobación.
  • Autogestión para proveedores.
  • Trazabilidad de la información.
  • Avisos y contacto permanente con el proveedor.

facturación de manera automática 

Algunos especialistas como Oscar Moreno, gerente de F&M eBill afirman que “es importante que las empresas no pasen de un modelo manual físico a un modelo manual electrónico por completo“. Sino que debe ser un proceso mediante el cual se realice la facturación de manera automática para que sea más rápida y eficaz.

¿Cómo generar una factura electrónica?

Se puede generar facturas electrónicas de dos formas:

  1. Implementar una solución de facturación electrónica dispuesta por el responsable de facturar
  2. Solicitar los servicios de un proveedor tecnológico, de acuerdo con la Normatividad establecida en el Decreto 2242 de 2015.

En nuestro país la facturación electrónica ayudará a optimizar los procesos dentro de las empresas, usando datos que ahora se entregarán de forma electrónica y logrando que los trámites sean de cero uso de papel y que la contabilización sea electrónica en un gran porcentaje dentro de la facturación.

The post Facturación electrónica y transformación digital appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/facturacion-electronica/feed/ 0
Montacargas eléctricos Pasillo angosto https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-equipos-electricos-pasillo-angosto/ https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-equipos-electricos-pasillo-angosto/#respond Mon, 26 Aug 2019 15:00:16 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=23051 El servicio de equipos eléctricos de pasillo angosto es el ideal para movimiento de materiales pesados en donde se necesita llegar a una elevación de hasta 13 metros y con capacidad de carga máxima de 2,5 toneladas.

The post Montacargas eléctricos Pasillo angosto appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Servicio de equipos eléctricos Pasillo angosto

El servicio de equipos eléctricos de pasillo angosto es el ideal para movimiento de materiales pesados en donde se necesita llegar a una elevación de hasta 13 metros y con capacidad de carga máxima de 2,5 toneladas.

En Andes Montacargas ofrecemos el servicio de equipos eléctricos de pasillo angosto, con alturas de elevación de hasta 13 metros y capacidades de carga hasta 2,5 toneladas.

Este tipo de montacargas eléctrico para pasillo angosto ofrece una excelente solución para almacenamiento en altura, ya que permite realizar el trabajo en sitios angostos y un tránsito rápido en pasillos muy estrechos. Con un bajo costo de operación, permite a los operadores optimizar la capacidad de almacenaje.

Útiles para manejo de mercancía en INTERÉS con pasillos y alcance media altura.

Los equipos eléctricos de pasillo angosto es el ideal para movimiento de materiales pesados en donde se necesita llegar a una elevación de hasta 13 metros y con capacidad de carga máxima de 2,5 toneladas.

Estos vehículos ofrecen una exclusiva cabina inclinable, que brinda ergonomía y reduce la tensión del operador de montacargas, al tiempo ofrece una manipulación más segura y precisa de la carga para almacenamiento en altura, resultando en una gran cantidad de movimiento de pallets en un menor tiempo de trabajo que con otra clase de vehículo.

Algunos equipos eléctricos de pasillo angosto disponen de cabina climatizada cerrada, ideales para instalaciones logísticas de almacenamiento frigorífico.

equipos eléctricos Pasillo angosto

El montacargas eléctrico es una solución viable para una gran variedad de necesidades en procesos logísticos, como:

  • Movimiento de materiales.
  • Almacenamiento en altura.
  • Pasillos reducidos.
  • Cargue y descargue de contenedores.
  • Entre otros.

Seguridad

Los equipos eléctricos de pasillo angosto son adecuados para operaciones logísticas en interiores y exteriores:

  • Estos vehículos están equipados con ruedas súper elásticas con altura de 145 mm que les permite trabajar en operaciones logísticas exigentes y asegurar el agarre en superficies mojadas o irregulares, incluso sobre asfalto caliente.
  • Cuentan con un sistema anti deslizamiento en subidas y excelente rendimiento en pendientes.
  • Lo que brinda una mayor seguridad tanto para el operario, como para la mercancía que se está trasladando o manipulando.
En Andes Montacargas, puede solicitar el Alquiler de Montacargas Electrico

The post Montacargas eléctricos Pasillo angosto appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-equipos-electricos-pasillo-angosto/feed/ 0
Montacargas eléctricos contrabalanceados https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-equipos-electricos-contrabalanceados/ https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-equipos-electricos-contrabalanceados/#respond Tue, 20 Aug 2019 18:28:25 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=23039 Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de equipos eléctricos contrabalanceados y alquiler de montacargas de pasillo angosto.

The post Montacargas eléctricos contrabalanceados appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Servicio de equipos eléctricos contrabalanceados

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de equipos eléctricos contrabalanceados y alquiler de montacargas de pasillo angosto.

Andes Montacargas, brinda el servicio de equipos eléctricos contrabalanceados o el alquiler de montacargas de pasillo angosto, estos equipos pueden mejorar la eficiencia en el manejo de materiales e insumos y a su vez la productividad al interior de un almacén o bodega.

Dentro de las ventajas que su empresa encuentra al solicitar el alquiler de montacargas eléctricos es que no tiene que preocuparse por los gastos de mantenimiento. Mientras devuelva el vehículo en buenas condiciones la empresa que le alquila el montacargas es la que se encargar del mantenimiento y cuidado del vehículo.

VENTAJAS AL SOLICITAR EL ALQUILER DE MONTACARGAS ELÉCTRICOS

  • Los montacargas eléctricos son perfectos para trabajar en lugares cerrados.
  • La mejor alternativa para disminuir la contaminación.
  • Trabaja con un motor más silencioso.
  • Batería con un periodo de vida útil.
  • Carga nocturna muy económica.
  • Menos gastos de mantenimiento para asegurar su vida útil.
  • Se puede adaptar fácilmente a las funciones de cualquier operador.

Para espacios reducidos lo mejor es el alquiler de montacargas de pasillo angosto, estos vehículos son fáciles de operar al interior de una bodega o almacén, gracias a su sistema hidráulico que le permite al operario tener una mayor habilidad a la hora de realizar operaciones simultaneas.

La mejora en la productividad al poder mover los productos de una forma más fácil y rápida en los espacios reducidos, le permite a su empresa tener mejores resultados en su logística operativa. Los montacargas de pasillo angosto proveen una solución rápida y segura en el manejo de materiales dentro de una empresa.

Solicitar Alquiler de Montacargas Electrico

VENTAJAS DE LOS MONTACARGAS DE PASILLO ANGOSTO

  • Mayor habilidad y velocidad haciendo más óptima tu productividad
  • Una inserción más veloz y más exacta.
  • Proporciona más espacio haciendo el desplazamiento más sencillo y rápido.
  • Su sistema hidráulico le permite al operario tener una mayor habilidad a la hora de realizar operaciones simultaneas.
  • La velocidad más rápida posible se calcula para el montacargas, con base en la altura de la cabina y el peso de la carga. Sin carga, hay más velocidad disponible, mejorando la productividad.

Solicite hoy mismo el alquiler de montacargas eléctricos y encuentre diferentes clases de montacargas de pasillo angosto, que se ajustan a sus necesidades.

The post Montacargas eléctricos contrabalanceados appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-equipos-electricos-contrabalanceados/feed/ 0
Montacargas contrabalanceado GLP https://www.andesmontacargas.com/alquiler-de-montacargas-contrabalanceado/ https://www.andesmontacargas.com/alquiler-de-montacargas-contrabalanceado/#respond Tue, 13 Aug 2019 15:05:31 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=23036 Ofrecemos diferentes montacargas con capacidades que van de 2.5 a 5 Toneladas y las configuraciones que proporcionamos buscan suplir la versatilidad para una variedad de aplicaciones e industrias. Cuando solicite el servicio y alquiler de montacargas contrabalanceado, recuerde solicitar los que son a gas.

The post Montacargas contrabalanceado GLP appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Alquiler de montacargas contrabalanceado

Ofrecemos diferentes montacargas con capacidades que van de 2.5 a 5 Toneladas y las configuraciones que proporcionamos buscan suplir la versatilidad para una variedad de aplicaciones e industrias. Cuando solicite el servicio y alquiler de montacargas contrabalanceado, recuerde solicitar los que son a gas.

Nuestra empresa brinda el servicio y alquiler de montacargas a gas –GLP: gas licuado del petróleo-. Con capacidad de carga de 2.5 a 5 Toneladas. Este montacargas está provisto de neumáticos y llantas sólidas que permiten un mejor control y un mayor cuidado de la carga que se transporta.

Contamos con montacargas de gran potencia, con un motor fiable GLP, diseñado para maximizar la productividad y economizar el consumo de combustible para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Capacidad de montacargas contrabalanceados

Ofrecemos diferentes montacargas con capacidades que van de 2.5 a 5 Toneladas y las configuraciones que proporcionamos buscan suplir la versatilidad para una variedad de aplicaciones e industrias. Cuando solicite el servicio y alquiler de montacargas contrabalanceado, recuerde solicitar los que son a gas.

Solicitar servicio de montacargas

Ventajas de montacargas a gas

  • Los montacargas a gas pueden funcionar cerca de 8 horas sin cargar combustible. Recargar el combustible es simple y rápido.
  • Mayor productividad.
  • Pueden ser utilizados en interiores y exteriores
  • Este montacargas es más amigable con el medio ambiente, emite una cantidad menos de gases de invernadero.
  • Los montacargas a gas pueden mantener una potencia constante durante la operación.
  • Las cargas se pueden manejar con facilidad.
  • También pueden manejar planos inclinados de forma más rápida y tienen un promedio mayor de consistencia que los eléctricos y otro tipo de montacargas.
  • Tiene bajo costos de mantenimiento.
  • Los montacargas a gas son muy seguros, ya que cuentan con sensores de apagado automático que cortan el flujo de combustible en caso de que se presente un accidente.
  • Su resistente cabina disminuye las vibraciones dentro de ella, ofreciendo confort al operario y le permite disfrutar de una excelente visibilidad panorámica que a su vez ayuda a proteger la carga y al conductor.

¿Dónde se utilizan los montacargas contrabalanceados a gas?

Los montacargas a gas por su diseño son utilizados en interiores y exteriores. Los de clase 4 poseen neumáticos sólidos, mientras los de 5 son inflables. Su chasís es mayor que el de los modelos anteriores, así como su amortiguamiento. Ideales para terminales ferroviarias o puertos, donde se precisa manipular contenedores vacíos y llenos.  Se utilizan también en operaciones dentro de los almacenes y bodegas.

Ofrecemos el servicio de montacargas en Bogotá, Colombia. Diferentes capacidades y modelos. Equipos modernos y precios competitivos.

The post Montacargas contrabalanceado GLP appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/alquiler-de-montacargas-contrabalanceado/feed/ 0
Montacargas contrabalanceado gasolina o diesel https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-montacargas-contrabalanceados/ https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-montacargas-contrabalanceados/#respond Mon, 29 Jul 2019 14:32:22 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=23027 Es importante que antes de contratar el servicio de montacargas contrabalanceados, se haya realizado un análisis del por qué va a solicitar un montacargas para su servicio.

The post Montacargas contrabalanceado gasolina o diesel appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Servicio de Montacargas Contrabalanceados

Es importante que antes de contratar el servicio de montacargas contrabalanceados, se haya realizado un análisis del por qué va a solicitar un montacargas para su servicio.

Ofrecemos el servicio de montacargas contrabalanceados por horas o por alquiler. Contamos con montacargas de combustión interna (gasolina o diesel) con capacidad de 2.5 a 20 Toneladas, Ideal para operaciones de manejo de materiales pesados. Todos nuestros montacargas son modelo 2014.

¿POR QUÉ DEBERÍA SOLICITAR EL SERVICIO DE MONTACARGAS?

Antes de contratar el servicio de montacargas, tenga presente el día, hora y lugar donde se va realizar el servicio. Tenga presente dimensiones, peso, lugar donde se encuentra la maquinaria, mercancía a trasladar o movilizar.

No es lo mismo trasladar una maquina a mover mercancía delicada. Tenga presente el espacio, no es lo mismo en una bodega o almacén que estar en un espacio abierto donde las vías de acceso quizás sean sin pavimentar.

montacargas de gasolina o diesel de 2.5 a 20 Toneladas

Nuestros montacargas cuentan con un motor industrial que asegura altas velocidades de elevación, aceleración y eficiencia del combustible. En los montacargas de motor Diesel se cumple con los estándares y la normativa de emisiones Fase IIIB.

En cuanto al performance en el trabajo estos equipos compactos tienen un chasis de metal resistente y duradero, y son fáciles de mantener, que los hace altamente confiables, permite la elección de palancas de manipulación de materiales y cuenta con un asiento con suspensión de alta calidad.

¿PARA QUÉ NECESITO EL ALQUILER DE MONTACARGAS?

Es importante que antes de contratar el servicio de montacargas contrabalanceados, se haya realizado un análisis del por qué va a solicitar un montacargas para su servicio. Quizás necesite mover materiales pesados en el menor tiempo posible, trasladar una maquinaria, mover una mercancía delicada, entre otros.

Al momento de solicitar un servicio debe tener en cuenta las dimensiones, peso, lugar donde se encuentra la maquinaria, mercancía a trasladar o movilizar.

Ver más en: https://www.andesmontacargas.com/por-que-alquilar-un-montacargas/

Ofrecemos el servicio de montacargas en Bogotá. Diferentes capacidades y modelos. Equipos modernos y precios competitivos. Solicite su cotización al Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

The post Montacargas contrabalanceado gasolina o diesel appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/servicio-de-montacargas-contrabalanceados/feed/ 0
Asesoría Logística https://www.andesmontacargas.com/como-solicitar-el-servicio-de-montacargas/ https://www.andesmontacargas.com/como-solicitar-el-servicio-de-montacargas/#respond Fri, 26 Jul 2019 18:47:18 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=23018 La mayoría de empresas se preguntan entonces ¿Cómo solicitar el servicio de montacargas? y ¿Qué servicio debo esperar al solicitar la asesoría logística? Estas preguntas son importantes antes de realizar cualquier movimiento de cargas

The post Asesoría Logística appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Cómo solicitar el servicio de montacargas

La mayoría de empresas se preguntan entonces ¿Cómo solicitar el servicio de montacargas? y ¿Qué servicio debo esperar al solicitar la asesoría logística? Estas preguntas son importantes antes de realizar cualquier movimiento de cargas…

Las empresas que solicitan el servicio de montacargas, realizan su solicitud basados en sus conocimientos, pero, es deber de la empresa de alquiler de montacargas, ofrecer una asesoría logística para el movimiento de cargas.

Se debe realizar un cálculo del peso de la carga, el espacio en dónde se realizará la operación, elegir el vehículo adecuado, que permita elevar o bajar una carga, previamente calculada en forma segura y controlada.

La administración y control de los canales logísticos y de abastecimiento son fundamentales en el éxito de los objetivos estratégicos.

La mayoría de empresas se preguntan entonces ¿Cómo solicitar el servicio de montacargas? y ¿Qué servicio debo esperar al solicitar la asesoría logística? Estas preguntas son importantes antes de realizar cualquier movimiento de cargas, ya que dependiendo de ello, se podrá realizar la operación en los tiempos requeridos y la mercancía o maquinaria no va a correr riesgos. Anticiparse a cualquier eventualidad va a ser necesario para evitar problemas .

¿En qué consiste la Asesoría logística?

Consiste en brindar asesoría en la operación que se realiza para mover cargas u objetos pesados que no pueden ser levantados manualmente. Se debe brindar información de los equipos a utilizar para el movimiento de cargas o mercancía, que les permita elevar o bajar una carga, previamente calculada en forma segura y controlada.

Tenemos en Andes Montacargas personal técnico con amplia experiencia para brindar a nuestros clientes, asesoría logística en el manejo de cargas y cómo solicitar el servicio de montacargas adecuado para su empresa.

Ver más en: https://www.andesmontacargas.com/por-que-alquilar-un-montacargas/

Comuníquese con nosotros y tendremos en gusto de asesorarlo. Contamos con la experiencia y personal calificado. Solicite el servicio de montacargas, le enviaremos su cotización en minutos. Llame a Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

The post Asesoría Logística appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/como-solicitar-el-servicio-de-montacargas/feed/ 0
Trabajo en alturas https://www.andesmontacargas.com/trabajo-en-alturas/ https://www.andesmontacargas.com/trabajo-en-alturas/#respond Tue, 23 Jul 2019 04:56:39 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=22847 Dentro de las medidas de prevención contra caídas de trabajo en alturas están la capacitación, los sistemas de ingeniería para prevención de caídas, medidas colectivas de prevención, permiso de trabajo en alturas, sistemas de acceso para trabajo en alturas y trabajos en suspensión.

The post Trabajo en alturas appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Trabajo en alturas

Dentro de las medidas de prevención contra caídas de trabajo en alturas están la capacitación, los sistemas de ingeniería para prevención de caídas, medidas colectivas de prevención, permiso de trabajo en alturas, sistemas de acceso para trabajo en alturas y trabajos en suspensión.

El trabajo en alturas está considerado como de alto riesgo debido a que en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo, las tareas que involucran trabajo en alturas, requieren de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.

De este modo, el Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas (Resolución 1409 de 2012), el cual es de estricto cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país; por tanto, este se debe evidenciar en el programa de prevención y protección contra caídas de alturas inmerso en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.

Cuando se ejecuta una actividad por mucho tiempo, los riesgos y los peligros que le son propios se vuelven rutina y se acostumbra a estos. Un accidente se produce justamente cuando se deja de ser conscientes de la presencia de esos riesgos y es donde la oportuna identificación y priorización de esas situaciones, permiten implementar medidas que minimicen las consecuencias.

Dentro de las medidas de prevención contra caídas de trabajo en alturas están la capacitación, los sistemas de ingeniería para prevención de caídas, medidas colectivas de prevención, permiso de trabajo en alturas, sistemas de acceso para trabajo en alturas y trabajos en suspensión.

Se debe elaborar y establecer los procedimientos para el trabajo seguro en alturas, los cuales deben ser fácilmente entendibles y comunicados a los trabajadores desde los procesos de inducción, capacitación, entrenamiento y reentrenamiento con el soporte del coordinador de trabajo en alturas o de una persona calificada, para lo cual podrá consultar con los trabajadores que intervienen en la tarea. El empleador debe definir las medidas de prevención y protección a ser utilizadas en cada sitio de trabajo ya sea de manera ocasional o rutinaria, estas medidas deben estar acordes con la actividad económica y tareas que la componen.

El uso de medidas de protección no exime al empleador de su obligación de implementar medidas de prevención, cuando se hayan determinado en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST como necesarias y viables. Los colaboradores debe cumplir con los protocolos de seguridad que tenga la empresa, participar en las actividades de formación (es importante recibir una actualización anualmente), reportar cualquier alteración en su estado de salud que pueda comprometer su integridad en el momento de realizar su actividad laboral, informar las condiciones anormales que detecte o prevea en la ejecución de la actividad y participar de forma directa en la verificación de las condiciones de seguridad de las áreas, equipos de protección personal y protocolos de seguridad, específicamente de aquellos relacionados con trabajos en alturas (se trata de ser garantes de su propia seguridad).

Ver más en: https://www.andesmontacargas.com/por-que-alquilar-un-montacargas/

Comuníquese con nosotros y tendremos en gusto de asesorarlo. Contamos con la experiencia y personal calificado. Solicite el servicio de montacargas, le enviaremos su cotización en minutos. Llame a Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

The post Trabajo en alturas appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/trabajo-en-alturas/feed/ 0
¿Qué es el Mantenimiento correctivo? https://www.andesmontacargas.com/mantenimiento-correctivo/ https://www.andesmontacargas.com/mantenimiento-correctivo/#respond Wed, 10 Jul 2019 12:42:39 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=22948 Para efectuar el mantenimiento correctivo se designa al personal calificado para resolver el problema de inmediato y con la mayor solvencia profesional. Por lo general el personal para este tipo de mantenimiento se agrupa en cuadrillas.

The post ¿Qué es el Mantenimiento correctivo? appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Mantenimiento correctivo

Para efectuar el mantenimiento correctivo se designa al personal calificado para resolver el problema de inmediato y con la mayor solvencia profesional. Por lo general el personal para este tipo de mantenimiento se agrupa en cuadrillas.

El concepto de mantenimiento designa a aquellas acciones, actividades, que tienen como finalidad el acondicionamiento de un aparato, una maquinaria, un producto, entre otros, o en su defecto la restauración de alguno de éstos para que el mismo pueda desplegar su funcionalidad de modo satisfactorio.

En el caso que se descubra una falla se procederá a su arreglo a través de las técnicas y acciones que correspondan para que el producto o maquina recupere su actividad original. Dentro del mantenimiento de conservación nos encontraremos con dos tipos, el correctivo y el llamado preventivo.

El mantenimiento correctivo es una forma de cuidado del sistema, que se realiza después de un fallo o problema surge en un sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema. Este tipo de mantenimiento, aplicado en muchas situaciones, tiene como principal ventaja la reducción de costes de inspecciones y reparaciones. En algunos casos, puede ser imposible de predecir o prevenir un fracaso, lo que hace el mantenimiento correctivo la única opción.

En otros casos, un sistema de mantenimiento deficiente puede exigir la reparación como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo, y en algunas situaciones la gente puede optar por centrarse en correctivas, en lugar de preventivo, reparaciones, como parte de una estrategia de mantenimiento.

¿Cómo es el proceso para realizar el mantenimiento correctivo?

El proceso de mantenimiento correctivo se inicia con el fracaso y un diagnóstico de la falta de determinar por qué el fracaso apareció. El proceso de diagnóstico puede incluir la inspección física de un sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema y una serie de otras medidas. Es importante determinar qué causó el problema, a fin de tomar las medidas adecuadas, y ser conscientes de que múltiples fallas de componentes o de software puede haber ocurrido de forma simultánea.

Después de que se realiza el mantenimiento correctivo, un técnico verifica que el arreglo ha trabajado por probar el sistema. Para confirmar que el sistema está funcionando para la sobrecarga de tareas. La verificación es especialmente importante en los sistemas enviados a una instalación para la reparación, los técnicos quieren estar seguros de que cuando se envían de vuelta, los usuarios estarán satisfechos con el nivel de los trabajos realizados.

El mantenimiento correctivo resulta aplicable en:

Sistemas complejos

Normalmente en componentes electrónicos o en aquellos donde no es posible prever fallas, y en los procesos que admiten ser interrumpidos en cualquier momento y durante cualquier tiempo, sin afectar la seguridad.

Equipos en funcionamiento que tiene cierta antigüedad.

En estos casos puede suceder que la falla se presente en forma imprevista, y por lo general en el momento menos oportuno, debido justamente a que el equipo es exigido por necesidad y se le requiere funcionando a pleno.

En maquinaria como montacargas de combustión equipos eléctricos.

Para efectuar el mantenimiento correctivo se designa al personal calificado para resolver el problema de inmediato y con la mayor solvencia profesional. Por lo general el personal para este tipo de mantenimiento se agrupa en cuadrillas. En el caso del mantenimiento correctivo permite corregir las fallas en los sistemas para el correcto funcionamiento de los montacargas con la finalidad de aumentar la vida útil, se recomienda realizar el mantenimiento preventivo con el fin de disminuir la posibilidad de fallas del equipo.

Ver más en: https://www.andesmontacargas.com/por-que-alquilar-un-montacargas/

Comuníquese con nosotros y tendremos en gusto de asesorarlo. Contamos con la experiencia y personal calificado. Solicite el servicio de montacargas, le enviaremos su cotización en minutos. Llame a Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

The post ¿Qué es el Mantenimiento correctivo? appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/mantenimiento-correctivo/feed/ 0
Montacargas : vehículo que se ha convertido en el aliado amigo de muchas empresas. https://www.andesmontacargas.com/vehiculo-montacargas/ https://www.andesmontacargas.com/vehiculo-montacargas/#respond Fri, 28 Jun 2019 12:45:22 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=23413 Estos vehículos son usados con frecuencia en el sector de alimentos, de construcción e industrial, y existe gran variedad de ellos. Hay distintos tipos de vehículos montacargas según la necesidad particular de quien lo necesite, es decir, hay variedad de diseños, de tamaños, de capacidad, de combustible, etc.

The post Montacargas : vehículo que se ha convertido en el aliado amigo de muchas empresas. appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Vehículo Montacargas

Estos vehículos son usados con frecuencia en el sector de alimentos, de construcción e industrial, y existe gran variedad de ellos. Hay distintos tipos de vehículo montacargas según la necesidad particular de quien lo necesite, es decir, hay variedad de diseños, de tamaños, de capacidad, de combustible, etc.

Por muchos años el vehículo montacargas han sido un aliado estratégico para personas y empresas de la industria que han visto sus funciones de carga, movimiento o transporte limitadas físicamente. Así pues, le contaremos a continuación todo lo que necesita saber sobre este vehículo que se ha convertido en el aliado amigo de muchas empresas.

¿Qué es y cómo funciona un Vehículo montacargas?

Un montacargas es un vehículo que se utiliza para elevar, cargar, remolcar, empujar, apilar, subir, bajar y transportar materiales u objetos pesados y de gran tamaño. Algunos de estos vehículos también se consideran como un ascensor que sube y baja cualquier clase de mercancía, mediante una plataforma que se desliza con dos guías rígidas que se contraponen entre sí y balancean su carga para darle estabilidad.

Una de las características principales de los montacargas es que tienen una gran capacidad para soportar el peso que una persona no puede llevar, lo cual permite ahorrar en el tiempo de trabajo, en la mano de obra y hasta en dinero.

Estos vehículos son usados con frecuencia en el sector de alimentos, de construcción e industrial, y existe gran variedad de ellos. Hay distintos tipos de vehículos montacargas según la necesidad particular de quien lo necesite, es decir, hay variedad de diseños, de tamaños, de capacidad, de combustible, etc.

Servicio de montacargas

Muchas personas y empresas que necesitan un montacargas, no pueden o no quieren invertir en la compra de uno, ya que puede ser una inversión con un costo elevado, por lo que recurren a solicitar un servicio de montacargas con compañías especializadas en el uso, asesoría logística y seguridad de estos vehículos.

Ver más : https://www.andesmontacargas.com/montacargas-electricos/

¿Alquiler o servicio de montacarga?

Las empresas que ofrecen un servicio de montacargas, ofrecen a sus clientes varias opciones, pero dos de las más comunes son:

  1. El servicio de montacargas es el más usual. Este servicio tiene unas particularidades, pues el montacargas se presta por horas en un lugar específico, según lo solicite el cliente.
  2. El alquiler de montacargas tiene unas distinciones. Consiste en facilitar este tipo de vehículos con operario incluido, si así lo determina el cliente. Además, la maquinaria se presta por un día o más; incluso hay alquileres que se dan por semanas, meses o años.

Los montacargas son más que un vehículo; son una herramienta principal que permite que personas y empresas ejecuten sus operaciones con facilidad. El vehículo montacargas se convierten en su mejor aliado, ya que en él, se deposita toda su confianza y de ellos depende la optimización de su trabajo.

Ver más en: https://www.andesmontacargas.com/por-que-alquilar-un-montacargas/

Comuníquese con nosotros y tendremos en gusto de asesorarlo. Contamos con la experiencia y personal calificado. Solicite el servicio de montacargas, le enviaremos su cotización en minutos. Llame a Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

The post Montacargas : vehículo que se ha convertido en el aliado amigo de muchas empresas. appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/vehiculo-montacargas/feed/ 0
El transporte ideal en la industria: Montacargas https://www.andesmontacargas.com/montacargas/ https://www.andesmontacargas.com/montacargas/#respond Wed, 26 Jun 2019 11:00:24 +0000 https://www.andesmontacargas.com/?p=24922 Con el paso del tiempo, estos equipos han evolucionado. Hoy existen diferentes clases, cada una intentando acoplarse a las necesidades específicas de los usuarios. Se pueden clasificar según el tipo de motor. Tenemos, por un lado, los montacargas eléctricos y, por el otro, los de combustión interna.

The post El transporte ideal en la industria: Montacargas appeared first on Andes Montacargas.

]]>
Montacargas

Con el paso del tiempo, estos equipos han evolucionado. Hoy existen diferentes clases, cada una intentando acoplarse a las necesidades específicas de los usuarios. Se pueden clasificar según el tipo de motor. Tenemos, por un lado, los montacargas eléctricos y, por el otro, los de combustión interna.

Si hay un vehículo que ha sido indispensable en la logística principalmente en el sector comercial e industria, ese ha sido el montacargas. Es una herramienta poderosa, diseñada para el transporte pesado. Se usa principalmente para movilizar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos de forma vertical.

Su funcionamiento consiste en la contraposición de dos pesos entre sí del punto de giro. Con ésto, la carga transportada se mantendrá estable y balanceada. Los montacargas deben ser manipulados por personal calificado, que debe contar con conocimientos técnicos y normas de seguridad.

TIPOS DE MONTACARGAS

Con el paso del tiempo, estos equipos han evolucionado. Hoy existen diferentes clases, cada una intentando acoplarse a las necesidades específicas de los usuarios. Se pueden clasificar según el tipo de motor. Tenemos, por un lado, los montacargas eléctricos y, por el otro, los de combustión interna.

• Montacargas Eléctricos

Los montacargas eléctricos son silenciosos, limpios, económicos y potentes. Poseen unas características especiales que los convierten en unos vehículos amigables con el medio ambiente, no contaminan y contribuyen a la calidad del aire. Los alimenta una gran batería, compuesta de ácido y plomo, que puede durar hasta ocho horas.

Los montacargas eléctricos y son los preferidos en la industria de alimentos. Resultan convenientes en espacios cerrados. Se utilizan en los procesos logísticos, ya que usan plástico en los espejos, en las luces y en otros accesorios para evitar que cualquier material indebido tenga contacto con los alimentos y los contamine.

Ver más : https://www.andesmontacargas.com/montacargas-electricos/

• Montacargas de combustión interna

Los motores de estos montacargas funcionan a base de gasolina, GLP (gas licuado de petróleo) o diésel. A diferencia de los eléctricos, estos equipos se reabastecen rápidamente, no deben esperar a que cargue la batería. El montacargas de GLP puede usarse en lugares cerrados por su bajo nivel de contaminación.

Clases de montacargas de combustión interna

La ITA (Asociación Industrial de Montacargas) ha categorizado estas máquinas en siete clases, cada una con diseño y aplicaciones diferenciadas, de la siguiente manera:

• Clase 1: Presenta un motor eléctrico y debe ser conducido por su pasajero, que por lo general va sentado. Cuenta con tres llantas sólidas y un contrapeso en la parte posterior para evitar volcaduras.

Según el modelo, soportan una capacidad de carga de hasta tres toneladas. Son ideales para interiores donde puede haber gente trabajando y existe poca o ninguna ventilación, por lo cual debe evitarse la contaminación.

• Clase 2 Son equipos de motor eléctrico y resultan más angostos que los de clase 1, pues su trabajo se desarrolla en espacios reducidos, como los pasillos de un almacén. El conductor debe ir de pie.

• Clase 3 Diseñados también para interiores y, gracias a sus componentes, pueden sacar mercancías de un rack y luego susti-tuirlas por otras. Tiene un motor eléctrico y sus manijas suelen estar en la parte trasera.

• Clases 4 y 5 Son vehículos de combustión interna con contrapeso y un asiento interno para el operador. Por su diseño son utilizados en interiores y exteriores. Los de clase 4 poseen neumáticos sólidos, mientras los de 5 son inflables. Su chasís es mayor que el de los modelos anteriores, así como su amortiguamiento. Ideales en terminales ferroviarias, patios o puertos, donde se precisa manipular contenedores vacíos y llenos. Utilizan combustible diésel, GLP o gasolina.

• Clases 6 y 7 Pensados especialmente para terrenos difíciles, por lo que su empleo más común se da en zonas agrícolas, granjas, obras de construcción, etc.

Ver más en: https://www.andesmontacargas.com/por-que-alquilar-un-montacargas/

Comuníquese con nosotros y tendremos en gusto de asesorarlo. Contamos con la experiencia y personal calificado. Solicite el servicio de montacargas, le enviaremos su cotización en minutos. Llame a Cel 3132415940, Tel (1) 5717310 o puede escribirnos a ventas@andesmontacargas.com.

The post El transporte ideal en la industria: Montacargas appeared first on Andes Montacargas.

]]>
https://www.andesmontacargas.com/montacargas/feed/ 0