alquiler de montacargas en colombia y bogota

Alquiler de montacargas en Colombia y Bogotá

Montacargas Vs Vehículos Guiados Automatizados

La industria tiene un constante desafío, el incrementar la productividad, ser eficientes y tener precisión en los tiempos de entrega. Para ello se debe contar con un equipo humano altamente capacitado, que evite al máximo cometer error en estos procesos.

Muchas empresas están dando el “salto” a sistemas automáticos de movimiento y traslado de materia prima o producto terminado. No es raro encontrar que muchas industrias, sobre todo la automotriz, que cuentan con vehículos guiados automatizados, en donde la participación humana es pequeña o nula.

Los vehículos guiados automatizados –Automatic Guided Vehicle(AGV’s), por sus siglas en inglés, han generado controversia en el mundo de la industria. Algunos ven a este tipo de vehículos como una amenaza al montacargas de combustión y eléctricos y por ende a la disminución de puestos de trabajo para los operadores, otros ven ventajas potenciales para su uso.

¿Qué son exactamente vehículos guiados automatizados?

El primer vehículo guiado automatizado fue diseñado en 1953, funcionaba por medio de un cable magnético. Los vehículos guiados automatizados son en sí robots móviles, programados para realizar tareas repetitivas y con alta cadencia en la industria, como el movimiento de materiales. Generalmente son guiados por láser, cables, bandas magnéticas entre otros.

vehículos guiados automatizados

Beneficios de los vehículos guiados automatizados:

  • La operación humana es mínima en las tareas, lo que permite ahorrar en la mano de obra.
  • Pueden trabajar de forma continua 24/7, 365 días al año.
  • Pueden trabajar en cualquier situación y ante inclemencias del clima, en donde los operadores no lo podrían hacer.
  • Su equipamiento (detección de objetos, dispositivos anticolisión y detenimiento, cámaras, sensores lasers, bumpers y luces de alarma) permite reducir los riesgos de accidente.
  • Reducen el ruido y la contaminación dentro de las plantas de producción o almacenamiento.
  • Pueden trabajar en espacios reducidos (2 metros de espacio de pallet a pallet).

¿los montacargas tradicionales sobrevivirán?

Los vehículos guiados automatizados están diseñados para su uso automático, pero, todos incorporan timones, plataformas y otros sistemas que permiten la utilización manual del vehículo de una forma ergonómicamente aceptable. Esto significa que más allá de estar haciendo el cambio radical, se está implementando un nuevo sistema que ayudará a los operadores a realizar mejor su trabajo, claro está habrá actividades donde no se requerirá del operador, pero, en muchas otras si es necesario la intervención humana, ya que no son sistemas inteligentes, sino, que cumplen unas funcionan ya preestablecidas.

Muchas empresas interesadas en implementar la tecnología AGV, necesitan considerar el entornos en los cuales serán utilizados los vehículos guiados automatizados, pues su costo es mucho mayora los montacargas eléctricos o de combustión y sobre todo, existen muchas más opciones relacionadas con lo que hacen los montacargas. Esto quiere decir que, los montacargas siguen siendo la opción más convincente para la industria, sobre todo cuando se piensa en alquiler de montacargas eléctricos.

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

Escriba sus comentarios

EMPRESA

Andes Montacargas es una empresa con mas de 10 años de experiencia en el servicio, alquiler y mantenimiento de montacargas de combustión y diésel. con amplio reconocimiento en la ciudad de Bogotá

Últimas noticias

FORMULARIO DE COTIZACIÓN

CONTÁCTENOS

Escríbanos a WhatsApp